2 oct 2011

Belthan y el Árbol Universal



La religión más reciente es la del Árbol Universal, un principio conocida como Corriente Universal. Sus miembros eran tradicionalistas estoicos que equiparaban la vida al curso de un rio, buscando fluir entre los avatares de la existencia para fundirse con el océano final, más allá de la materia, en el regazo de Vashba. Tras la revelación, muchos seguidores abandonaron su antigua existencia ociosa y (auto)contemplativa para volcarse más en la comunidad. Es entonces cuando se adopta como emblema el árbol, cuyas fuertes raices lo elevan y que sirve de puente entre la tierra y el cielo. Sus virtudes son la clemencia puesto que otorgar la piedad es la puerta a la autosuperación, al reconocer la propia culpa se obtiene la capacidad de perdonar. Enérgicos para no descansar en ayudar en los caminos y allá donde sean requeridos sin caer en la autocomplacencia. Generosos y Modestos en el trato a los semejantes, no tan afortunados por haber recibido la inspiración divina, sabiendo que la gracia le puede ser otorgada a cualquiera y no se ha de vanagloriar uno de ser más afortunado que los demás. Prudencia, pues es cierto el dicho de que no se puede saber la altura total del árbol sin contar con el tamaño de las raíces.




Belthan empezó sus grandes aventuras con 17 años, aunque llevaba desde los 14 recorriendo los caminos como acólito de la corriente universal. Tenía tendencia a inmiscuirse en los asuntos mundanos, buscando ayudar, cosa que los de su Fe no hacían, ya que preferían la observación. Su pasado como huérfano abandonado y acogido por la Fe seguramente tuvo mucho que ver en esta marcada personalidad.

Cumplidos los 17 inicia un gran peregrinaje armado con sus conocimientos en lenguas, carpintería, agricultura y religión, gracias a su formación en la fe. Cuando llega a la zona norte de Mourtan, las injusticias del Barón Averwan de Bruln y su Hombre de Armas Armangos, lo hacen posicionarse con un grupo de bandidos rebeldes, junto a entre otros Hermus el herrero, Kelya la Sigilosa, Bocarrota,... descubriendo el complot de éstos y el Conde Murfash como aliados de Lord Espectro.

Fué durante esta revuelta que encontró a la Compañía del Fénix a los que ayudó a enfrentarse al ser demoníaco Elhoïm, y obtuvo la Visión, que iniciaría la renovación de la fe de la corriente universal, rebautizada como fe en el árbol universal. Siendo actualmente uno de los diez Custodios de la Visión, busca expandir la Fe en el Gran Árbol por todo el norte, para reforzar a sus habitantes en los oscuros tiempos que tienen lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario